Jewel of Harmony - Opciones de refinación

Autor Tema: Jewel of Harmony - Opciones de refinación  (Leído 4941 veces)

CHRONOS

• CEO
  • *
  • Me gusta
  • Dados: 349
  • Recibidos: 5722
  • ar
  • Respuestas Mejor Respuesta : 38
    Peor Respuesta : 1
  • Más de 8 años con Official MU
    • Email
  • Nombre de PJ: CHRONOS
en: Septiembre 24, 2017, 12:34:39 pm

Queridos usuarios, había una guía creada sobre el tema en cuestión, pero para poder reforzarlo más y completar todas las dudas existentes, hemos decidido unificar la guía de usuario @HeBeR (creada anteriormente) junto con la nueva que crearemos nosotros.

La guía está patrocinada por un famoso jugador de nombre @LightHeaven, idoneo en su totalidad sobre las opciones de refín y sus derivados.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
La joya de la armonía es aquella capaz de incorporar una opción extra a escudos, sets y armas. Su medio de obtención es a través de la piedra impura (gemstone), que transita por un proceso de conversión la cual transforma esta piedra impura en la joya de la armonía. Este proceso es llevado a cabo en el NPC Elpis, ubicado en Kanturu Recail (Coordenadas 75, 177)

¿CÓMO LLEGAMOS AL ELPIS?
Debemos ganar el evento de Kanturu que se anuncia de forma global y con anticipación de cinco minutos. Para avanzar hacia el evento tendrán que ingresar por un portal ubicado en Kanturu Remain (Coordenadas 140, 186). Es obligatorio llevar puesto el anillo de la luna, que pueden comprar en el vendedor Ain (ubicado en Lorencia). El jefe final asignado a este evento es el 'Nightmare'.

¿QUÉ HACEMOS CON ELPIS?
En Elpis tenemos tres opciones para elegir:
  • Como primera opción nos cuenta una historia del MU, que lógicamente está vinculada con su aparición.
  • La segunda opción es una guía básica sobre la refinación.
  • La tercer opción nos servirá para purificar la piedra y convertirla en una joya de la armonía.

Spoiler: mostrar

OPCIONES DE REFINACIÓN
Portando la joya de la armonía y colocándole por encima de un arma, parte de set, o escudo, le incorporaremos una opción amarilla. Éstas opciones pueden variar dependiendo de qué objeto sea refinado, y se subdividen en diferentes categorías que explicaremos a continuación.

SETS Y ESCUDOS
  • Casco
  • Pechera
  • Guantes
  • Pantalones
  • Botas
  • Escudos

Poder defensivo aumentado (PVM y PVP)
Incrementa el rango defensivo que trae por defecto el objeto.

✓ Ventaja: amplía la capacidad de reducir ataques básicos y protegiendo una diagonal extra (DD+1)
✗ Desventaja: los ataques críticos impactan directamente en la vida del personaje sin importar su rango defensivo.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Aumenta el máximo de AG
Incrementa el valor máximo de stamina en base a su cantidad actual.

✓ Ventaja: recomendable para utilizarse en los primeros resets debido a que los ataques requieren de mucha stamina.
✗ Desventaja: a medida que nuestro personaje obtiene más energía su stamina comienza a elevarse, volviendo innecesario el uso de pociones u otro elemento que mejore la misma.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Incrementa el máximo de HP
Incrementa el valor máximo de vida.

✓ Ventaja: incrementa el daño reflejado mejorando la posición en un choque contra un adversario. Ideal para estilos defensivos dado que el primer ataque recibido será en gran parte absorbido por la vida adicional.
✗ Desventaja: escala en una proporción mínima volviendo indispensable utilizar la opción a en varias partes equipadas. Incrementa el peso del personaje reduciendo su movilidad.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Incremento de recuperación de HP
Incrementa la recuperación automática de vida en una escala de tiempo que varía entre los 4 (cuatro) segundos promedio.

✓ Ventaja: mejora notablemente la recuperación de vida perdida que se puede generar en un combate. Aumenta las probabilidades de curación ante un choque de reflejos potenciado por una invocadora (Summoner), garantizando poder ganar el choque si tu vida supera o iguala la del rival.
✗ Desventaja: requiere mucha comprensión de curación en intervalos de tiempo mínimos.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Incremento de recuperación de maná
Incrementa la recuperación automática de maná en una escala de tiempo que varía entre los 3 (tres) segundos promedio.

✓ Ventaja: recomendable para personajes que recién comienzan sus primeros niveles, debido al incremento de maná que permite lanzar más habilidades sin quedar con el tanque vacío.
✗ Desventaja:a medida que nuestro personaje obtiene más energía su tanque comienza a elevarse, volviendo innecesario el uso de pociones u otro elemento que mejore la misma.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Incremento de eficacia en el rango defensivo (PVP)
Aumenta la eficacia defensiva permitiendo esquivar una gran serie de ataques consecutivos..

✓ Ventaja: ideal para estilos agresivos, genera muchas posibilidades de esquivar ataques del enemigo permitiendo rebotar con más rapidez sin crear situaciones de riesgo. Rota constantemente el punto vulnerable en cambios de posiciones.
✗ Desventaja: los golpes que impactan provocan mucho daño dejando en situaciones críticas al personaje.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Incrementa la disminución de daño recibido (PVP y PVE)
Aumenta la protección defensiva contra el daño recibido tanto en PVP (contra personajes) como PVE (contra monstruos).

✓ Ventaja: permite reducir drásticamente el daño de combos y poderes que escalan progresivamente. También reduce los ataques timming permitiendo redoblar la capa de protección en puntos vulnerables.
✗ Desventaja: genera más peso en el set debido a su doble capa de protección, reduciendo así la movilidad un 10%.
PLUS: la combinación del refín en las cinco partes del sets crear un equilibrio del 100%. Por este motivo es considerado la opción por excelencia en su preferencia.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Deriva el daño del HP hacia el SD
Impide que el daño recibido impacte directamente en el HP derivándolo de forma instantánea hacia el SD.

✓ Ventaja: ideal para estilos agresivos, permite moverse con máxima velocidad frente al adversario, creando versatilidad y oportunidades de rebote en contra de sus diagonales. La derivación hacia el SD nos permite no sufrir del reflejo enemigo hasta que el mismo se acaba, dando apertura a atacar y moverse sin afectación.
✗ Desventaja: la duración de la opción acaba cuando el tanque de SD queda vacío.
PLUS: se recomienda utilizar con sets que generen recuperación de SD (por ejemplo el Dark Knight)

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

« Última modificación: Octubre 27, 2020, 11:07:40 am por CHRONOS »
Por favor, regístrate para poder participar del foro.
No tienes permisos para dar puntos.
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

CHRONOS

• CEO
  • *
  • Me gusta
  • ar
    • Email
en: Septiembre 24, 2017, 12:34:58 pm

CHRONOS

• CEO
  • *
  • Me gusta
  • ar
    • Email
en: Septiembre 24, 2017, 12:35:13 pm
Incrementa el éxito de ataque (PVP)
Incrementa el porcentaje de acertar el ataque por más que el adversario tenga opciones de rango defensivo.

✓ Ventaja: presenta ventajas en estilos que requieren mucha precisión de ataques, de este modo evitaremos que el rival nos esquive un golpe letal y aumentar las posibilidades de matarlo rápidamente.
✗ Desventaja: pierde sentido utilizarlo si no se domina a la perfección el casteo de combos y ataques wiggle, debido a que el refín se nutre en poder acertar ataques.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Incrementa el daño hacia el HP por sobre el SD (PVP)
Incrementa el porcentaje de impactar más daño en el HP que en el SD (usualmente los ataques impactan con más daño en el SD que en el HP)

✓ Ventaja: ideal para estilos agresivos, nos permite despedazar por partes al adversario pokeando y rebotando hasta dejarlo en una situación que llega a ser letal. La reducción de HP es un punto fundamental para aquellos que atacan constantemente.
✗ Desventaja: no se recomienda en estilos de poco alcance, y sobre todo defensivos, debido a que son pocos los ataques que se realizan, y si nuestro adversario los esquiva se perdería mucho tiempo de casteo para el próximo.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Deriva el daño hacia el HP por sobre el SD (PVP)
Incrementa el porcentaje de impactar directamente en el HP dejando sin afectación al SD.

✓ Ventaja: se adapta a cualquier estilo sin importar la cantidad de ataques que se utilicen, debido a que todos los golpes son letales por su incremento en el impacto del HP.
✗ Desventaja: no se recomienda en estilos de poco alcance, y sobre todo defensivos, debido a que son pocos los ataques que se realizan, y si nuestro adversario lo esquiva se perdería mucho tiempo de casteo para el próximo.

Nivel de Reforzamiento

Explicación gráfica

Recomendaciones por estilos

Basándonos en la basta experiencia del jugador que colaboró con la información, daremos a continuación una serie de recomendaciones para que puedan aprovechar al máximo la guía y sobre todo comprender las ideas de un buen refinado.

Crear una estrategia de juego requiere en gran parte de lo que llevemos equipado, y uno de los factores más centrales es la refinación de nuestros ítems. Los estilos de combate tienen características que son compatibles con distintas opciones de la armonía, y depende de nuestra inteligencia poder combinarlas para lograr éxito en nuestras jugadas, así como también conocer sus combinaciones.

Estilos defensivos
El estilo defensivo tiende a carecer de mucha movilidad, y centrarse en que sus ataques sean tan letales como veloces, a fin de poder derribar al enemigo cuando cruza un radio cercano hacia nuestro personaje.
Para coordinar el estilo con el refín, tenemos que tener presente la idea de perder nuestra movilidad, y buscar opciones que mejoren los golpes críticos, así como también el éxito de ataque.

• Set: damos prioridad a nuestra vida y centramos la estrategia en poder derribar rápidamente al rival. El choque de combos tiene que tener ventaja sobre nosotros debido a que superamos la vida del oponente.
• Arma: utilizamos el máximo daño posible para que nuestro combo sea acertado y letal.
• Escudo: reducimos el daño en el punto vulnerable que cubrimos, a fin de no correr riesgos en los pokeos del rival.

• Set: la reducción de daño nos dará ventaja sobre la caza del enemigo, permitiéndonos una buena posición y sin correr el peligro de perder el choque por errar combos. La auto recuperación nos permite fortalecernos cuando el rival se aleja de nosotros.
• Arma: con la idea de que recibiremos menos daño de lo normal, tenemos que focalizarnos en acertar la mayor cantidad de combos posibles.
• Escudo: respetamos la línea de nuestro set, reduciendo también el mayor daño recibido.

• Set: forjando un caparazón en nuestro personaje, la idea principal es poder resistir todos los ataques del enemigo y preparar un wiggle mortal en el momento menos esperado .
• Arma: coordinando con el refín del set, nos centramos en poder dar golpes directamente en el HP del adversario,  ya que exponernos mucho tiempo puede generar situaciones de riesgo cuando perdamos el SD completamente.
• Escudo: respetamos la línea de nuestro set, aumentando la defensa lo mayor posible.

Estilos agresivos
El estilo agresivo se basa en un 80% de movimiento y 20% de acertar nuestros ataques, independientemente del impacto que tengan los mismos. A su vez creamos situaciones incómodas en el adversario permitiendo movernos entre su radio de alcance y marearlo con nuestro pokeo. Para coordinar el estilo con el refín, tenemos que tener presente la idea de poder esquivar la mayor cantidad de ataques (o evitarlos), y atacar con más velocidad que el oponente.

• Set: centramos el estilo en nuestra movilidad, permitiendo así rebotar en el enemigo sin sufrir afectaciones de reflejo.
• Arma: es indispensable poder despedazar al enemigo en el menor tiempo posible, atentando mayormente a su HP.
• Escudo: respetamos la línea de nuestro set, derivando el daño hacia el SD .

• Set: esquivamos la mayoría de los ataques enemigos permitiendo poder rebotar por encima de él, y darnos posibilidad de encontrar su punto vulnerable.
• Arma: nuestra concentración de daño debe ser en su HP, sin necesidad de afectar su SD. 
• Escudo: reducimos lo mayor posible los ataques que penetren en nuestra armadura.

• Set: centramos el estilo en esquivar ataques y también generarlos. Sacrificamos el riesgo de sufrir un golpe letal, pero incrementamos la posibilidad de atacar con mucha velocidad.
• Arma: para coordinar con el estilo, requerimos que nuestros ataques hagan mucho daño y nos posibiliten matar rápidamente al adversario. 
• Escudo: respetamos la línea de nuestro set, esquivando ataques lo mayor posible.

Estilos Híbridos
Los estilos híbridos se caracterizan por ser completamente personalizables a gusto del portador. El cálculo que se realiza es porcentaje de daño sumado a las variables del porcentaje de éxito defensivo, teniendo en cuenta los posibles daños realizados y recibidos. Mientras más exacto sea el cálculo más certero será la elección de opciones refín que hagamos, logrando un equilibrio que no se iguala con ninguno de los estilos anteriores.

No podemos dar ejemplos de este estilo porque como se mencionó anteriormente, es personalizable,  pero mostraremos el más común entre ellos:

• Set: en un radio pequeño, nos concentramos en poder cazar al enemigo y que nuestros ataques sean elevados. Abrimos margen a que si nuestros ataques fallan, nos respalde la posibilidad de esquivar los golpes recibidos, y aguantarlos con un plus de vida extra. Disminuimos lo más posible los pokeos, y daremos caza atacando únicamente los puntos superiores. Posterior a un choque tendremos un índice de recuperación que nos permite rápidamente ponernos en posición de batalla igualando la vida del adversario.
• Arma: nuestros ataques deben hacer mucho daño básico, sin importar la cantidad que nos puedan esquivar, y centrarnos en atacar únicamente sus puntos vulnerables superiores. 
• Escudo: juega un punto fundamental poder disminuir ataques y esquivar posibles wiggle con nuestra habilidad del escudo. Debemos movernos en un radio no menor a 40 grados, sin brindar situaciones de riesgo o choques de buffing.

Estilos Iniciados
Si aún no conocemos nuestro estilo, debemos comenzar por refinar de la forma más equilibrada posible, ya que carece de sentido variar opciones que no sabemos exactamente para qué las queremos. Desperdiciar una parte del set, el arma o en su defecto el escudo, con una opción que no nos ayuda, nos creará una gran desventaja en el campo de batalla.

• Set: reducimos la mayor cantidad de daño posible, para poder practicar nuestro estilo y variar los ataques entre wiggle y pokeo (dependiendo la orientación de cada persona)
• Arma: suponiendo que aún no tenemos en claro los ataques que realizaremos, debemos centrar nuestro daño en el HP del oponente, para acercarnos a la posibilidad de matarlo ante el primer wiggle. 
• Escudo: respetamos la línea de nuestro set, disminuyendo el daño recibido lo mayor posible.

Esperamos que la guía les haya sido de mucha ayuda, nos basamos en la lectura de los códigos del juego sumado al conocimiento de un usuario que tiene muchos años en el estudio de opciones de refinación.

Moises92

en: Septiembre 24, 2017, 01:30:49 pm
¡Excelente guía! Gracias Chronos y al usuario del servidor oficial LightHeaven.  Sirve muchísimo
  • Me gusta
    No me gusta
    Me encanta
    Me divierte
    Me enoja
    Me asombra
    Me entristece

Me gusta:

Enki

en: Septiembre 24, 2017, 01:31:58 pm
Gracias al usuario LightHeaven por aportar todas estas ideas al servidor. Va a servir de mucho a los usuarios nuevos y que no conocen sobre los refins  :)
  • Me gusta
    No me gusta
    Me encanta
    Me divierte
    Me enoja
    Me asombra
    Me entristece

Me gusta:

yoel123

• *
  • y
  • Me gusta
  • Dados: 0
  • Recibidos: 0
  • ve
  • Respuestas Mejor Respuesta : 0
    • Email
  • Nombre de PJ: McArdilla
en: Septiembre 24, 2017, 01:39:36 pm
Gracias al usuario LightHeaven a el Administrador CHRONOS  y a TRONADOR por hacer todo esto posible. eso es algo que no cualquier persona haria. MUCHAS GRACIAS POR TODO LOS QUE NOS HAN ENSEÑADO Y LO QUE FALTA. :D
  • Me gusta
    No me gusta
    Me encanta
    Me divierte
    Me enoja
    Me asombra
    Me entristece

El Respeto no se pide se GANA!!!!....

TERROR_

• *
  • Me gusta
  • Dados: 50
  • Recibidos: 22
  • br
    Peor Respuesta : 0
  • REI DO DUEL
  • Nombre de PJ: TERROR_
en: Septiembre 24, 2017, 03:17:05 pm
GUIA PERFEITO PARA PESSOAS QUE QUEREM APRENDER! FELICITAÇÕES
  • Me gusta
    No me gusta
    Me encanta
    Me divierte
    Me enoja
    Me asombra
    Me entristece

"A suprema arte da guerra é subjugar o inimigo sem lutar"

Campeão do Mundo - 2015 @

Me gusta:

joell-kapo

• *
  • Me gusta
  • Dados: 0
  • Recibidos: 1
  • ar
    Peor Respuesta : 0
  • ......Siempre para adelante -LordHero-
    • Email
en: Septiembre 24, 2017, 09:07:51 pm
muy bueno  la guia !
  • Me gusta
    No me gusta
    Me encanta
    Me divierte
    Me enoja
    Me asombra
    Me entristece

;)